15 de enero de 2024

Acámbaro cede del Camino Hacia la Sostenibilidad con el "Sistema de Gestión Inteligente del Agua"

Municipios de la Región se Capacitan para Implementar Innovador Programa de CEAG

Acámbaro, 16 de enero de 2024. - En un paso significativo hacia un futuro más sostenible, Acámbaro se convirtió en la sede del taller regional dedicado al revolucionario "Sistema de Gestión Inteligente del Agua". Este evento congregó a representantes de los municipios vecinos de Tarandacuao, Coroneo, Jerécuaro, Tarimoro y el anfitrión, quienes participaron activamente en la capacitación organizada por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG).

Usuarios realizando su pago
Innovación para la Gestión del Agua

El taller tuvo como objetivo principal proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para implementar de manera efectiva el "Sistema de Gestión Inteligente del Agua", una iniciativa promovida por CEAG que busca transformar la manera en que se maneja y comparte información esencial para la gestión del agua en el estado.

Esta capacitación representa un compromiso conjunto de los municipios participantes en avanzar hacia prácticas más eficientes y sostenibles en la gestión del agua. La implementación de este programa innovador no solo optimizará los procesos, sino que también facilitará una mejor toma de decisiones basada en datos precisos y actualizados.

Compromiso con la Eficiencia y la Sustentabilidad

En sus declaraciones, los representantes de los municipios expresaron su compromiso compartido con la eficiencia y la sustentabilidad. Este paso sólido hacia la adopción del "Sistema de Gestión Inteligente del Agua" demuestra la disposición de estos líderes locales para abrazar tecnologías innovadoras que mejoren la calidad de vida de sus comunidades.

"Estamos construyendo un futuro donde el agua sea gestionada de manera inteligente para el bienestar de todos", afirmó el representante de Acámbaro, resaltando la importancia de trabajar en colaboración para alcanzar metas comunes en el ámbito medioambiental.

Compromiso Colectivo hacia un Futuro Sostenible
Urna de boletos

La jornada concluyó con un llamado a la acción colectiva, instando a los municipios a colaborar estrechamente en la implementación y seguimiento del "Sistema de Gestión Inteligente del Agua". Este paso hacia la sostenibilidad refleja la visión compartida de construir un futuro en el que la gestión del agua sea un pilar fundamental para el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.

Last updated 3 mins ago